Historia

LA HISTORIA de nuestro colegio se remonta allá por el año 1951.  Cuando solo  disponía de dos salas de clases, la escuela N° 227  Libertador San Martín, da inicio a su primer año escolar. Siendo sus fundadores el matrimonio compuesto por  Don Ildefonso Calderón Laureda  y  Doña Elena Rojas Henríquez, la cual a la vez fue su primera directora.

Cuenta la historia que el nombre  Libertador San Martín, se debe a que cuando el general San Martín y Bernardo O’Higgins cruzaron la cordillera, en ese tiempo estos lugares eran praderas por lo que habían arboledas y muchos  sauces, en los cuales ellos y su ejército  descansaron.

Foto del 28 de septiembre de 1954. Colegio Libertador San Martín

Después hacia  el año 1958 se forma el liceo comunal de Conchalí. Siendo su Director Don Hugo  Hormazábal Espinoza y su hija la Sra. Gladys Calderón  Rojas es la directora de la enseñanza básica.

Luego vuelve a ser solamente escuela básica, teniendo como directores a quien fue la primera profesora básica en 1951 la Sra  Dinora  Mondaca  Negrete, posteriormente asume el cargo el Sr. Jorge Ardemagni  en 1987.

Desde  1987  se da inicio a la Enseñanza Media Científica  Humanista  y el nombre de nuestro establecimiento, hasta la actualidad,  es Colegio Libertador San Martín.

Alumnos de Quinto básico del Colegio Libertador San Martín en el año 1951

En 1989 asume como Directora la Srta Lorena Melo Espíndola  y desde 2016 nuestra directora es la Sra. Lorena Poblete Melo.

El colegio Libertador San Martín, ha ido surgiendo poco a poco, cumpliendo sus metas gradualmente, una de ellas ha sido,  impartir la  educación media completa.  El colegio Libertador San Martín aspira a ser un colegio de formación integral, es decir, preocupándose  del ámbito académico y formación valórica de nuestros alumnos y alumnas.

Fachada del colegio Libertador San Martín.


El colegio Libertador San Martín a través del tiempo

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”3″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]


Comentarios cerrados.