• Enlaces directos a las cápsulas educativas 
    TécnicosPrekinder Kinder1M2M3M4M – 

Día del Patrimonio cultural en Casa

Explora y descubre el patrimonio desde casa

Invitamos a la comunidad educativa del colegio Libertador San Martín a celebrar el día del Patrimonio cultural desde casa. Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo.

El Día del Patrimonio es la fiesta cultural más importante del país. Hace 21 años – desde 1999- se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural, perfilándose como una jornada cívica de mucha relevancia y arraigo en el sentir nacional.

Ahora bien, en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió continuar con esta tradición, impulsando esta vez una versión 100% virtual, que se experimente desde sus hogares.

Creemos que esta actividad es una oportunidad única para que las familias compartan, se encuentren, aprendan y fortalezcan su vínculo con la cultura y el patrimonio nacional.

Para conocer todas las actividades disponibles, sus horarios y requisitos te invitamos a visitar el sitio www.diadelpatrimonio.cl

En esta versión 2020 tendrás la oportunidad de visitar y participar en más de 1300 actividades, tales como recorridos virtuales y en 3D por museos y espacios patrimoniales, talleres de artesanía con cultores, conversatorios, concursos, lanzamientos de documentales, entre otras.

Acá tienes algunos recorridos virtuales y culturales desde tu casa:

¡Un bonito panorama en familia!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *