¡Feliz día a todos los estudiantes!

¿Qué es el día del estudiante?

El 11 de Mayo se festeja en Chile el “Día del Alumno“.

Este día lo creo por decreto del Ministerio de Educación. Generalmente, los colegios, liceos y escuelas festejan con una ceremonia con profesores y estudiantes. Se organizan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos.

 

Mientras algunos establecimientos realizan actividades deportivas, recreativas o culturales, con las que buscan fortalecer la buena convivencia, otros colegios también suman conversatorios para abordar derechos y deberes del estudiante, como parte de la formación cívica de los alumnos y alumnas.

Destacamos que la participación de los y las estudiantes debe ser considerada fundamental para el desarrollo de un buen proyecto educativo, por lo que la conformación de Centros de Estudiantes, y su representación en los Consejos Escolares es primordial.

¿Por qué esta fecha?
El 11 de mayo de 1.990 se publicó el Decreto Supremo de Educación Nº524 que aprobó el Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Centros de Alumnos de los establecimientos de Educación Media, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación.

Fuente: Educarchile

 

Te invitamos a revisar algunos momentos de estas actividades recreativas realizadas para los estudiantes de nuestro establecimiento el día de HOY.


Día Del Alumno 2018

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *