Fiesta Latinoamericana

EL VIERNES 13 de octubre se realizó la culminación de la Fiesta Latinoamericana “Encuentro de dos mundos” en nuestro establecimiento, en la ocasión la mayoría  de los cursos realizó distintos  bailes representativos de la cultura latinoamericana, algunos de los países representados fueron, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Bolivia, Perú, Argentina, Chile y muchos más … 

El stand de séptimo B junto a su profesora jefe Carolina Villenas y algunos alumnos

En esta  Fiesta de la inclusión  y la diversidad cultural han  participado representantes de todos los estamentos nuestra comunidad educativa. En ese día se realizaron bailes típicos y degustaciones gastronómicas de distintos países en sus coloridos y creativos  stand.

Un plato típico de Bolivia: El Pique Macho, ¡SOLO PARA VALIENTES!

Esta actividad surge en un contexto cada vez más marcado por la diversidad cultural de los y las estudiantes. En nuestro establecimiento tenemos estudiantes  extranjeros de distintas nacionalidades (peruanos, colombianos,
brasileños, bolivianos, argentinos, haitianos, venezolanos, entre otros). Esta heterogeneidad puede ocasionar algunos
problemas de convivencia o de inclusión  entre el alumnado.

República Dominicana

La profesora Carolina Baeza del tercero A, junto a sus estudiantes y apoderados, representando a República Dominicana

En este marco, la fiesta latinoamericana busca promover la valoración y respeto por la diversidad
cultural, y favorecer con ello la mejora del clima y la convivencia escolar en la escuela.

Una destacada participación tuvieron los más pequeños junto a su alegre profesora, Lorena Bahamonde. Ellos representaron a Chile.

Cómo se ha desarrollado

La preparación de la fiesta se ha iniciado  mediante un sorteo en el que se designa el país que representará cada curso o nivel. Cada curso ha  elaborado un panel informativo de autoaprendizaje en el patio del colegio, un baile típico, y una degustación gastronómica de un país latinoamericano.

Sin lugar a dudas, la actividad ha favorecido el desarrollo del conocimiento y comprensión sobre otras culturas y formas de vida entre el estudiantado, el cuerpo docente, padres y apoderados. Además, contribuye al desarrollo de principios para la vida en democracia de toda la comunidad educativa, como son el respeto por personas de distintas culturas y la valoración de la diversidad de estilos de vida.

FIESTA LATINOAMERICANA

LO QUE OPINARON OTROS

 

  • Próximo evento: La fiesta de la primavera ¡Prepárate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *