Salidas pedagógicas

¿Qué es una salida pedagógica?

La salida pedagógica, trabajo de campo o excursión escolar, es una estrategia didáctica que promueve la comprensión del entorno. Es la manera vivencial y placentera de asimilar, comprender e interpretar el paisaje geográfico.

“Las salidas son una estrategia pedagógica que genera en los jóvenes un manejo globalizado de los conceptos, a la vez que permiten un acercamiento hacia algunos de los problemas ambientales que afectan el entorno”.

En el colegio Libertador San Martín   damos gran importancia a esta metodología estimulante, por ello promovemos la generación de oportunidades de aprendizaje en espacios nuevos, en contextos significativos para los estudiantes, y que también,  aprendan a relacionarse y a convivir con sus pares en ambientes distintos a la sala de clases.



Esta galería de fotos muestra una de esa Salidas pedagógicas realizada por el profesor de Historia Diego Peralta, con los alumnos de cuarto de  enseñanza media.  

Los sitios visitados fueron: 

  • Circunvalación Américo Vespucio
  • El memorial de estadio nacional de Santiago de Chile
  • El cementerio general de la comuna de Recoleta
  • El Congreso Nacional en Valparaíso

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”1″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”1″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”200″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”6″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” template=”/home/libertad/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/ngglegacy/view/gallery.php” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] 


 

Comentarios cerrados.